pierre.rene@eluniversal.com.mx

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, criticó al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, por llamar a votar a favor del Verde Ecologista (PVEM).

En su cuenta de Twitter, el director técnico, recordó apoyar a la selección durante el partido que se celebrará este domingo contra Brasil; al tiempo que invita a votar #VamosVerde.

"Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", @MiguelHerreraDT

Cuestionado al respecto al llegar al Centro de Integración Juvenil, en la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, donde votó, Navarrete declaró que Herrera "cometió un fault en el área de penal y va a tener que pagar las consecuencias".

"Me parece que se está cometiendo un delito electoral y creo que el director de "los verdes" lo metieron en camisa de once varas. Vaticino que el que cometa un delito electoral, aunque sea director va a tener que responder ante la ley, porque es una clara violación a la ley, y lo sabe", expresó.

Prevé que "van a llover las impugnaciones" de todos los partidos contra el Verde Ecologista por su acción.

"Evidentemente es una maniobra, es una más del Partido Verde, es una mancha al Partido Verde", explicó.

Señaló que existen actualmente más de 25 denuncias contra el partido por violar la ley electoral, por lo que el PRD también presentará una queja contra el PVEM.

"Qué necedad de andar violando la ley permanente y consistentemente. (...) es una actitud permanente, cínica, marrullera y claramente violatoria de la ley", dijo.

Lamentó que la "marrullería del Partido Verde se muestre hasta el último momento" y agregó que el Verde Ecologista prefiere pagar multas "con tal de sacar votos y con tal de ayudar al PRI a ganar más diputados en la Cámara".

La declaración de Miguel Herrera también causó indignación por parte de legisladores perredista, pues el diputado federal Fernando Belaunzarán afirmó que la Federación Mexicana de Fútbol cometió un grave error en poner al director técnico "a hacer proselitismo".

"La selección ya no es de todos, ahora es de los tramposos. Muy mal", dijo a través de su cuenta de Twitter.

"En el paroxismo de su ambición, mandan a @MiguelHerreraDT a politizar a la selección, tomando partido por los tramposos. Así joden al fútbol", añadió.

Afirmó que el dislate no le ayuda a Herrera ni a la Selección, pues "lo que debe unir, ahora divide", concluyó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses