PAN y PRI "compran votos"

Con membretes del PAN y del PRI, circularon cartas donde supuestamente se ofrece apoyo económico y dinero a los votantes
Nación 04/06/2015 04:20 Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron el envío de cartas apócrifas, en que se les incolucra con la solicitud del voto a cambio de dinero y despensas.

Ambos partidos políticos negaron que las misivas fueran generadas por ellos, al tiempo que pidieron a las dirigencias estatales ignorar dicho texto, pues tanto el PRI como el PAN rechazaron usar este tipo de prácticas en busca del voto, pues se afecta a la democracia.

Dichas cartas han circulado durante los últimos días de las campañas electorales, cada una de ellas trae membretado el logotipo del partido político y el nombre y la la firma de su dirigente nacional, y fueron enviadas vía correo electrónico o por medio de mensajería.

“El Partido Revolucionario Institucional descalifica todo ofrecimiento que se realice en su nombre a cambio del voto de los electores con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, con lo que se pretende dañar al partido y perjudicar a nuestros candidatos”, añadió en un comunicado el tricolor.

Mientras que el PAN informó: “Aclaramos que tanto el correo [email protected] y [email protected], como la misiva son completamente apócrifos”, detalló en un aviso a los militantes. “Acción Nacional no utiliza malas prácticas, pues durante toda su historia ha luchado para que el ciudadano emita su voto libre, secreto y con plena conciencia”, asentó.

Ante la difusión de cartas u oficios apócrifos y falsamente suscritos por los líderes nacionales, Gustavo Madero y César Camacho, las fuerzas políticas informaron a sus militantes, simpatizantes y sociedad, para que no se dejen sorprender por este tipo de conductas, rumbo a las elecciones del domingo.

Por ello, el Revolucionario Institucional pidió que en caso de recibir algún tipo de solicitud o intento de extorsión, lo denuncie al teléfono (55) 51402155 y al correo electrónico: [email protected].

El PAN reiteró que el partido sabe que la democracia se construye con más democracia, por lo que, a diferencia de otros partidos, en el albiazul “no compramos conciencias sino que forman ciudadanos”.

Temas Relacionados
elecciones ataques
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones