Los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron el envío de cartas apócrifas, en que se les incolucra con la solicitud del voto a cambio de dinero y despensas.

Ambos partidos políticos negaron que las misivas fueran generadas por ellos, al tiempo que pidieron a las dirigencias estatales ignorar dicho texto, pues tanto el PRI como el PAN rechazaron usar este tipo de prácticas en busca del voto, pues se afecta a la democracia.

Dichas cartas han circulado durante los últimos días de las campañas electorales, cada una de ellas trae membretado el logotipo del partido político y el nombre y la la firma de su dirigente nacional, y fueron enviadas vía correo electrónico o por medio de mensajería.

“El Partido Revolucionario Institucional descalifica todo ofrecimiento que se realice en su nombre a cambio del voto de los electores con motivo de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, con lo que se pretende dañar al partido y perjudicar a nuestros candidatos”, añadió en un comunicado el tricolor.

Mientras que el PAN informó: “Aclaramos que tanto el correo presidentecen@gmail.com y accionnacionalcen2015@gmail.com, como la misiva son completamente apócrifos”, detalló en un aviso a los militantes. “Acción Nacional no utiliza malas prácticas, pues durante toda su historia ha luchado para que el ciudadano emita su voto libre, secreto y con plena conciencia”, asentó.

Ante la difusión de cartas u oficios apócrifos y falsamente suscritos por los líderes nacionales, Gustavo Madero y César Camacho, las fuerzas políticas informaron a sus militantes, simpatizantes y sociedad, para que no se dejen sorprender por este tipo de conductas, rumbo a las elecciones del domingo.

Por ello, el Revolucionario Institucional pidió que en caso de recibir algún tipo de solicitud o intento de extorsión, lo denuncie al teléfono (55) 51402155 y al correo electrónico: secretaria.juridica@pri.org.mx.

El PAN reiteró que el partido sabe que la democracia se construye con más democracia, por lo que, a diferencia de otros partidos, en el albiazul “no compramos conciencias sino que forman ciudadanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses