El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró pendiente ante la eventualidad de que el huracán Blanca toque tierra en Baja California Sur y la costa norte del país el próximo domingo, día de la jornada electoral.

El consejero presidente de las Comisiones Unidas de Organización y Capacitación Electoral, Arturo Sánchez, planteó que de ser necesario podrían reubicarse casillas, pero por ahora sólo se está en espera de reunir información sobre el meteoro para saber su fuerza y si podría haber o no afectación.

"Estamos haciendo el estudio, queremos ser muy responsables al respecto, no podemos tomar decisiones que apaniquen a la gente", planteó Sánchez Gutiérrez.

Pidió tener un poco de paciencia pero garantizó que antes del domingo resolverán si deciden mover o no casillas.

Recordó que se firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación y su Dirección de Protección Civil para tener informes de antemano.

"Estamos ubicando casillas para ver si hay necesidad de mover algunas, si la gravedad del meteroro será suficientemente fuerte para tomar decisiones pero hasta que la naturaleza hable no podemos todavía adelantar vísperas pero creo que hay que esperar".

Estamos esperando -indicó- la información de protección Civil que nos ayude a generar escenarios y ver qué pasa con los vientos y las lluvias en estos días, no es nada más Baja California es toda la costa norte del país

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses