Más Información

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"

Denuncian ataques con drones en comunidad de Atlixtac, Guerrero; reportan 80 personas desplazadas por violencia
Gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) externaron ayer su apoyo al coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien busca ser presidente nacional por ese partido.
Los seis gobernadores del PAN, cuatro en funciones —Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato; Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Rafael Moreno Valle, de Puebla y Francisco Vega, de Baja California, cuyo representante fue Santiago Creel— más los dos recientemente electos —Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Francisco Domínguez, de Querétaro— respaldaron a Ricardo Anaya.
Esto, a unas horas apenas de que dio a conocer a través de un video que desea ser presidente nacional del PAN, Anaya Cortés sostuvo varias reuniones con mandatarios, diputados federales y senadores, de quienes recibió el apoyo.
Primero, Anaya acudió a una comida ofrecida por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la casa Puebla, donde se reunieron senadores, diputados y el propio Anaya. Al encuentro acudieron senadores que antes estuvieron vinculados con el grupo del ex presidente Felipe Calderón, como los senadores Roberto Gil y Javier Lozano, y el ex vocero presidencial Max Cortázar, así como los gobernadores electos Francisco Domínguez (Q uerétaro), y Carlos Mendoza Davis, de BCS.
Los presentes dieron además su respaldo a Ricardo Anaya, como aspirante a la presidencia nacional del PAN, en sustitución de Gustavo Madero Muñoz.
En el encuentro se destacó la importancia de impulsar candidaturas que garanticen unidad y triunfos.
En el partido también. Más tarde, en el contexto de la reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también se dieron cita los gobernadores electos Domínguez y Mendoza Davis, quienes reiteraron su apoyo a Anaya.
Durante la reunión de la Permanente, los gobernadores electos hicieron hincapié en la necesidad de ir a la contienda interna con un candidato de consenso que sea incluyente.
Destacaron la importancia de que el próximo presidente nacional del partido escuche a todas las voces, como es el caso de Ricardo Anaya, quien también se encontraba presente.
... Y por la noche. Más tarde, en el Club de Industriales se dieron cita más gobernadores del PAN, entre ellos el saliente, Guillermo Padrés Elías, de Sonora, y el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, donde le externaron su apoyo al diputado queretano en sus aspiraciones por dirigir al PAN.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









