Enero

El primer mes del 2016 sobresalió la nota de la sección Nación , la publicación obtuvo 19 mil 375 reacciones, cerca de 2 mil 044 comentarios y un total de 11 mil 361 compartida en Facebook.

El Presidente Enrique Peña Nieto anunció la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder histórico del cártel de Sinaloa.

Peña Nieto expresó su reconocimiento por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República “por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”, escribió en su Twitter.

En julio del 2016 durante la visita de estado que realizó a Francia, el presidente de la República advirtió que el estado mexicano no cesaría hasta lograr la recaptura de este criminal.

Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 8 de enero de 2016

El tuit más retuiteado fue también sobre la , con un total de 539 RT's y 349 likes.

#ÚltimaHora Confirman captura de Joaquín "El Chapo Guzmán", en breve más información pic.twitter.com/nYsf8dZeon

— El Universal (@El_Universal_Mx) 8 de enero de 2016

Febrero

Desde Espectáculos se publicó la nota la cuál recibió 11 mil 114 reacciones y 871 comentarios, en su mayoría expresando sus condolencias a la familia del actor; así como 4 mil 400 veces compartido.

Tras una batalla contra el cáncer de vejiga, el actor y comediante Alberto "El Caballo" Rojas falleció rodeado de sus familiares tras una larga lucha de ocho meses.

El actor, quien había regresado a su casa tras estar hospitalizado, murió en compañía de nietos, hijos y su inseparable esposa a la edad de 72 años.

"Mi padre falleció por causa del cáncer y afortunadamente le ganó, y digo afortunadamente porque ahora está en el cielo con el señor, tomándose un tequila. Mi hermano Beto y yo estuvimos con mi mamá, mi hermana Luz se fue a dar función porque ese fue el ejemplo que nos dio mi padre", señaló a EL UNIVERSAL Lucero Rojas, hija del comediante.

El tuit que más sobresalió fue de Espectáculos con la nota , el cual obtuvo 783 RT's y mil 129 likes

Obtuvo su segundo premio consecutivo en esa categoría, y es el tercero para un cineasta mexicano.

Alejandro González Iñárritu gana #Oscar por Mejor Director en #TheRevenant pic.twitter.com/OSKxuCv8mz

— El Universal (@El_Universal_Mx) 29 de febrero de 2016

Marzo

La nota de Metrópoli llamó mucho la atención y generó disgusto entre los habitantes de la CDMX, ya que de los 712 comentarios, la mayoría culpaba al Nuevo reglamento de tránsito. La publicación en Facebook obtuvo 6 mil 615 reacciones y 11 mil 322 compartidos.

Debido a la contingencia ambiental en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció una serie de medidas extraordinarias para reducir los niveles de contaminación.

Se acordó establecer procedimientos de seguimiento y vigilancia que propicien un mejor control que disminuya el incremento de emisiones del parque vehicular en circulación.

La nota que más se retuiteó en Twitter fue la nota publicada desde Estados , la cual obtuvo 304 RT's y 204 likes.

Estiman que murió 3% de la población; vientos derribaron decenas de árboles en la reserva.

#PorSiNoLoViste Nevadas en #Michoacán acaba con 1.5 millones de mariposas Monarca https://t.co/YxSKOhsqUI pic.twitter.com/1vi00tIE1v

— El Universal (@El_Universal_Mx) 13 de marzo de 2016

Abril

Desde la sección Estados se publicó el video se reprodujo por los fans de nuestra cuenta de Facebook un total de 2,5 millones de veces y se comentó mil 760 veces, de los cuales la mayoría era de desaprobación en contra del actuar de los militares. A la publicación reaccionaron 11 mil 407 personas y se compartió 32 mil 012 veces.

La Sedena informó que dos elementos que participaron en la agresión a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, fueron internados en una prisión militar por el delito de “desobediencia”.

Comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a personal militar y a un presunto policía federal agraviando a la mujer, a la que en varias ocasiones le colocan una bolsa de plástico en la cabeza.

Tras la difusión de dicho material, la Sedena emitió un comunicado en el que especificó que esos hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015.

Desde la red social del pájaro azul se publicó la nota de Estados , el tuit generó un total de 804 RT's y 280 likes.

Piden a la poblaciòn de #Coatzacoalcos evitar salir a las calles debido a la emanación de gases y cenizas https://t.co/Bs9JgSAv9h

— El Universal (@El_Universal_Mx) 20 de abril de 2016

Mayo

Una nota de Cartera se suma a las más compartidas de todo el 2016, la nota de un video se reprodujo un total de 555 mil 521 veces y 3 mil 788 reacciones; así como un total de 18 mil 176 compartida en la red social de Mark Zuckerberg.

La gasolina que México importa de EU y que consumen millones de automovilistas en el país no es de la misma calidad que la que compran los ciudadanos estadounidenses.

Información del Departamento de Energía de Estados Unidos revela que 95% de los combustibles automotores que se comercializan en la Unión Americana tiene una mezcla de 10% de etanol, requisito que exige la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el cumplimiento de la norma federal de combustible renovable.

La EPA fue la autoridad que identificó 482 mil vehículos de la marca Volkswagen y Audi con motores a diesel con un software diseñado para evadir las normas ambientales.

El tuit con la nota de Deportes fue el más reuiteado en Mayo de 2016, con un total de 441 RT's y 326 likes.

El futbolista mexicano Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, confirmaron fuentes federales.

#Entérate Confirman secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido en #Tamaulipas https://t.co/jd9UEKuWEi

— El Universal (@El_Universal_Mx) 29 de mayo de 2016

Junio

En la sección Estados se publicó la nota acompañada de un video , el cual sumó 597 mil 578 reproducciones, 9 mil 909 reacciones y fue compartida 11 mil 045 veces.

“Yo soy una mujer de humo, soy una mujer ahumada”, le dijo “mamá Chole” a Martha Soledad Gómez cuando era niña.

Nació amando la cocina; de su abuela aprendió las tradiciones, el respeto y los secretos.

“Yo me convertí en una mujer de humo”, dice esta mujer indígena de abuelo español.

El especial interactivo de Nación sobre las elecciones que se llevaron a cabo en diversos estados de la República Mexicana obtuvo un total de 402 RT's y 280 likes.

#JornadaElectoral Los primeros avances del #PREP ponen adelante a @CuitlahuacGJ en #Veracruz https://t.co/Aq2GkZYh89 pic.twitter.com/OXXuegngtu

— El Universal (@El_Universal_Mx) 6 de junio de 2016

Julio

Llegamos a mitad de año y con uno de los “Lords” y “Ladies” más populares, nos referimos a Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como #LordAudi, que para julio se convirtió en uno de los temas más compartidos en Twitter. En un solo tuit la nota de Metrópoli logró recopilar 396 retuits y 245 me gusta el pasado 29 de julio.

Durante el mismo mes, un video de YouTube que mostraba la fecha del “nuevo” fin del mundo se apoderó de Facebook el 19 de julio, convirtiéndose la nota de Ciencia y Salud en la más compartida del mes. El post logró conseguir 16 mil 291 reacciones, donde predominó el “me gusta”,  y fue compartida 12 mil 814 veces. También fue muy comentada, logrando en total 3 mil 804 comentarios.

Agosto

Agosto sacudió a los mexicanos con la repentina muerte de Juan Gabriel, el Divo de Juárez. El cantante mexicano saturó con comentarios, videos, fotos y condolencias a las redes sociales al momento de conocerse su fallecimiento y se convirtió en trending topic. Además el tuit con la primicia de la sección Espectáculos fue el que más generó reacciones en el mes con 2 mil 981 retuits y mil 634 me gusta.

 

Facebook el tema más compartido fue el video titulado “Schooling le “roba” el oro a Phelps en 100m mariposa”, un nadador de Singapur que fue la gran sorpresa en Río 2016 y que también es fan del gran nadador estadounidense, el material de Deportes contabiliza un total de 32 mil 337 reacciones y 32 mil 123 veces compartida.

Septiembre

Para este mes, una noticia que generó comentarios negativos contra los taxis de la CDMX fue la nota de Metrópoli de presuntos taxistas que “cazaban” a mujeres solas, convirtiéndose en la más compartida en Facebook. Y es que el comparativo con la empresa Uber entre los usuarios no se hizo esperar, argumentando que era más seguro viajar con la aplicación que tomar un taxi en plena calle. El post logró 7 mil 455 reacciones y 12 mil 543 veces fue compartido.

 

Y continuando con los olímpicos, la sección de Deportes destacó la medalla de oro de Amalia Pérez en Powerlifting durante los Paralímpicos, logró ser la más compartida en Twitter a lo largo del mes con 315 retweets y 664 me gusta.

Octubre 

En el décimo mes, otro mexicano se apoderaría de las redes sociales al conocerse su fallecimiento y al instante, se convertiría en lo más compartido en Facebook y Twitter, nos referimos al actor Mario Almada. El post de su muerte logró tener 28 mil 188 reacciones y fue compartido 16 mil 580 veces. Por su parte, en Twitter, el Chuck Norris mexicano, como se le conocía, logró 623 retuits y 616 me gusta.

 

#ÚltimaHora Muere don Mario Almada a los 94 años de edad, actor mexicano de cine de acción y televisión. En breve más información... pic.twitter.com/A7iEX2dEFA

— El Universal (@El_Universal_Mx) 5 de octubre de 2016

Noviembre

Para noviembre, la muerte sigue siendo protagonista de nuestro recuento, esta vez fue el turno del ex mandatario cubano Fidel Castro, quien sorprendió al mundo con su deceso el pasado 25 de noviembre. En Twitter fue trending topic en segundos y el tuit que dio a conocer la noticia en EL UNIVERSAL, logró contar 634 retuits y 399 me gusta.

Para Facebook, la noticia que generó más interés entre los usuarios fue la historia de un hombre de 79 años que a pesar de todos los obstáculos, estudia Ingeniería. La noticia generó 57 mil 362 reacciones y 25 mil 928 compartidas.

Diciembre 

 

El último mes del año nos despedimos del 2016 con dos eventos que marcaron la vida de los mexicanos. La tragedia en Tultepec, que cobró la vida de más de 30 personas, por una explosión en el mercado de pirotecnia del municipio, fue la nota más compartida en Twitter y se posicionó como trending topic con los hashtags #Tultepec y #SanPablito, el nombre del mercado. El tuit de la nota de Metrópoli que destacó, con 523 retuits y 489 me gusta, fue un video que mostraba la falta de material médico después del siniestro y el trabajo de un grupo de jóvenes para conseguirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses