Esta mañana se llevó a cabo la instalación formal del Consejo Consultivo del PRD para definir el futuro cercano en el partido a través de la construcción de consensos.

La presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales ha llamado a 14 perredistas y uno más sin afiliación: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien llegó a dicho cargo con el apoyo del PRD.

En su mensaje, Barrales hizo un llamado de exigencia a que las autoridades den garantías de seguridad a los alcaldes de nuestro país.

"Es alarmante lo que sucede en materia de seguridad. Es una de las tareas que desarrollaremos en este Consejo Consultivo", dijo.

Entre otros temas, se prevé que el consejo defina la línea política partidista y las alianzas para 2017.

En el evento estuvieron presentes Beatriz Mojica, secretaria General de sol azteca; el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el líder de los senadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, entre otros.

El Consejo Consultivo tendrá un representante por cada corriente para tratar todos los temas álgidos y llegar a acuerdos de consenso.

PRD instala formalmente su consejo consultivo
PRD instala formalmente su consejo consultivo

* Con información de Misael Zavala

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses