[Publicidad]
El Senado aprobó por 98 votos a favor y 3 en contra, el nombramiento del académico Miguel Basáñez como nuevo embajador de México en los Estados Unidos, cargo que estuvo vacante por seis meses tras la salida de Eduardo Medina Mora, quien fue designado ministro de la SCJN.
Al fijar sus posicionamientos la bancada del PAN dijo que votaría en favor de la propuesta del Ejecutivo, empero algunos de sus senadores criticaron la falta de experiencia diplomática de Miguel Basáñez.
El senador panista Daniel Ávila dijo que la relación entre México y Estados Unidos es de suma importancia para ambos países, en consecuencia, el presidente Barack Obama nombró como embajadora de ese país en México a Roberta Jacobson quien tiene más 25 años de experiencia en la diplomacia y entre otros cargos, participó en la Iniciativa Mérida.
“En contraste, el desempeño de Miguel Basáñez se circunscribe a su labor como académico, que trabajó como encuestador del gobierno y que tiene estrechos lazos con la entidad natal del presidente del Presidente, quien no cuenta con experiencia en el servicio diplomático”.
En su defensa, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas dijo que el doctor Basáñez es un demócrata y un hombre además con una formación completa.
“Fue funcionario, pero también es un hombre que ha construido bases democráticas en nuestro país. Un hombre que al expresar sus opiniones y al expresar los resultados de su trabajo profesional como encuestador, hay que recordar que también se ganó algunas enemistades poderosas, pero es un demócrata”, dijo.
[Publicidad]
tpc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cruz Azul y América regalan un intenso Clásico Joven

Universal Deportes
Cruz Azul 4-3 América EN VIVO sigue aquí el MINUTO A MINUTO del Clásico Joven de Liga MX

Mundo
Barco de Indonesia con 240 personas se pierde en plena ruta; despliegan operativo de búsqueda y rescate

Mundo
EU da por terminado el brote de "diarrea explosiva"; FDA y autoridades mexicanas concluyen inspecciones





