18 | AGO | 2019
En un video de 30 segundos, Ana Gabriela Guevara (PT) asegura también que "Claudia (Pavlovich) es la única que puede lograr que esta pesadilla acabe…"

Ana Guevara pide el voto para el PRI en Sonora

11/05/2015
03:29
Francisco Reséndiz
-A +A
Pavlovich puede acabar con "pesadilla" de gobierno panista, dice senadora del PT

[email protected]

La senadora Ana Gabriela Guevara pidió a los sonorenses no desperdiciar su voto y llamó a sufragar en los comicios del próximo 7 de junio por Claudia Pavlovich, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Sonora.

En un spot de televisión firmado por el Partido del Trabajo, la senadora y medallista olímpica sostiene que la candidata del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza puede acabar con la “pesadilla” que vive la entidad.

Guevara Espinoza, originaria de Sonora, se caracterizó en la contienda electoral de 2012 por mantener una constante cercanía con el entonces candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En las visitas que hizo el tabasqueño a Sonora en ese proceso electoral siempre estuvo acompañado por Guevara, incluso en reuniones privadas y de integrantes del “cuarto de guerra” del entonces abanderado presidencial.

Pavlovich y Guevara se desempeñaron como senadoras al mismo tiempo en la Cámara Alta hasta que la priísta se separó de su escaño para competir por la gubernatura de Sonora.

En el spot, con un fondo de color blanco, Ana Gabriela Guevara aparece a cuadro vestida con blusa roja y pantalón negro, con el cabello suelto. Seria, la ex atleta dice:

“He pensado mucho por quién votar en las próximas elecciones, porque los sonorenses merecemos algo mejor”.

Luego, remata: “Y hoy lo mejor es que los del PAN se vayan...” Las frases de Guevara son reproducidas en textos que entran y salen del cuadro.

El spot del Partido del Trabajo dura apenas 30 segundos. “Les pido que, como yo, no desperdiciemos nuestro voto porque urge detenerlos.

“Claudia es la única que puede lograr que se acabe esta pesadilla, les pido que, como yo, no desperdiciemos nuestro voto porque urge que ya se vayan”, concluye Guevara Espinoza.

Este video se suma a la campaña emprendida por el Revolucionario Institucional contra el gobierno del PAN, que encabeza el gobernador Guillermo Padrés, quien hace seis años llevó al blanquiazul a derrotar por primera vez al tricolor en esa entidad.

De acuerdo con información difundida por la prensa sonorense, el candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Sonora, Jaime Moreno Berry, su correligionaria ha comenzado a operar en favor del Revolucionario Institucional y del gobierno federal.

Rechazó ser candidata. A principios de año, Guevara Espinoza rechazó postularse a la gubernatura de Sonora con el argumento de que no acompañaría los arreglos y trampas de otras fuerzas políticas. Ayer dio su respaldo al PRI para derrotar al Partido Acción Nacional en esa entidad.

El video, que contrasta con la calidad de los que ha producido el Partido del Trabajo a nivel nacional, circula desde ayer por la tarde en redes sociales desde el canal de videos de YouTube “Otro Sonora Ya”, que se vincula a la candidata priísta Claudia Pavlovich.

Al cierre de esta edición, el video de Ana Gabriela Guevara no aparecía en las redes sociales oficiales de la candidata del PRI al gobierno de Sonora en YouTube ni Twitter.

EL UNIVERSAL buscó una reacción de la dirigencia del Partido del Trabajo, sin que se pudiera contactar a alguno de sus dirigentes nacionales.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios