Los encuentros del presidente de Estados Unidos , Donald Trump , con otros líderes mundiales parecen estar siempre rodeados de polémica y su visita de Estado en Polonia , como parte de su gira por Europa , no fue la excepción.

La primera dama de Polonia , Agata Kornhauser-Duda , pareció despreciar el saludo de Trump justo después de que el magnate pronunciara un discurso en Varsovia .

Diversos medios de comunicación captaron el momento en el que Trump extendió la mano a la primera dama polaca , quien ignora el gesto y sigue de largo para saludar a su homóloga estadounidense, Melania Trump .

El magnate pareció extrañarse por el desaire y dejó ver una mueca mientras ambas mujeres hablaban. Segundos después, Kornhauser-Duda volvió y, ahora sí, le dio la mano a Trump

Este es sólo uno más de los apretones de mano que Trump ha intercambiado con líderes mundiales desde que es presidente de EU y que han sido criticados por los medios y las redes sociales.

Como ejemplo está la ocasión en la que le negó la mano a la canciller alemana Angela Merkel durante su visita a la Casa Blanca , el incómodo e intenso apretón de manos entre el magnate y el presidente francés Emmanuel Macron , o los saludos que intercambió con los primeros ministros de Canadá , Justin Trudeau , y el de Japón , Shinzo Abe .

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses