Rusia

declaró el miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU que se opone a nuevas sanciones contra Corea del Norte y dijo que una opción militar era "inadmisible".

"Todos deben reconocer que las sanciones no resolverán el asunto", dijo el embajador adjunto ruso, Vladimir Safronkov , en una reunión de emergencia del Consejo, agregando: "Simplemente nos apresuramos hacia un callejón sin salida".

"Cualquier intento por justificar una solución militar es inadmisible", indicó el diplomático ruso en la sesión convocada en respuesta al lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico intercontinental .

EU BUSCA ENDURECER SANCIONES A NORCOREA

Estados Unidos va a presentar en los próximos días una resolución para endurecer las sanciones de la ONU contra Corea del Norte en respuesta a su lanzamiento de un misil intercontinental, dijo hoy su embajadora, Nikki Haley.

Según aseguró, Washington no va a "mirar exclusivamente a Corea del Norte", sino también a "cualquier país que elige hacer negocios" con Pyongyang y no va a aceptar una "versión aguada" de su propuesta.

Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad, se dirigió directamente a China, recordando que el país representa el 90 % del comercio con Corea del Norte, e instándole a endurecer su postura ante el régimen de Kim Jong-un.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses