El departamento de bomberos Worland, en el estado de Wyoming, en Estados Unidos , atendieron un llamado de emergencia sobre la Autopista 20 en donde les reportaron un incendio con un tipo de fuego extraño.

Cuando llegaron al lugar, narran, se encontraron que, en efecto había un incendio , pero las llamas eran azules y el siniestro se encontraba sobre un montículo de azufre.

“A pesar de las hermosas llamas azules, el azufre crea un gas peligrosos llamado óxido de azufre. Esto a su vez si entra en contacto con el agua genera ácido sulforoso ”, contaron en su página de Facebook.

Agregaron que el ácido sulfuroso está relacionado con la lluvia ácida, que puede matar árboles y peces.

“Este es un tipo de fuego que no es común, pero debe ser abordado y tratado de forma rápida y segura”.

El departamento explicó que el óxido de azufre tiene un fuerte olor e incluso llegaría ahogar a una persona, por lo que para protegerse usaron máscaras de oxígeno para poder respirar sin que se intoxicaran. El lugar del incendio tenía una forma de “bowl”, lo que permitió que los bomberos pudieran rodear las llamas.

El departamento de prevención de incendios de Worland indicó que para contener las llamas usaron una mínima cantidad de agua para enfriar la superficie donde estaba el azufre y reducir la temperatura , además de espuma contra el fuego.

En su página de Facebook indicaron que los trabajos para sofocar el fuego tardaron alrededor de 20 minutos.

El departamento explicó que el lugar fue una planta de azufre en 1950, pero que no todo era este químico, pues estaba mezclada con tierra. Sin embargo, aunque no era el 100% del material, sí es altamente inflamable.

Informaron que el fuego comenzó accidentalmente por el escape de una motocicleta.

La zona no había sufrido un hecho como este en 12 años, sin embargo, la tripulación estaba preparada porque hay muchos campos de petróleo alrededor de Worland, recalcaron.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses