Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo de 95 años de edad y esposo de la reina Isabel II, se retirará de sus funciones reales según informó la Casa Real.

"Su alteza real, el duque de Edimburgo, ha decidido que no participará más en actos públicos a partir del otoño de este año", dice el comunicado oficial.

Del mismo modo, anunciaron que participará de los actos oficales agendados hasta agosto y que seguirá siendo el acompañante oficial de la reina Isabel II en los eventos ofciales, pero no recibirá más invitaciones a otras actividades públicas.

Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, se retira de actos públicos
Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, se retira de actos públicos

Duarante la madrugada de este jueves se mantuvieron diferentes alertas acerca del llamado a una reunión de emergencia en el palacio de Buckingham con todos los trabajadores al servicio de la reina.

La reunión convocada de imprevisto levantó sospechas acerca de la salud de Isabel II y del príncipe Felipe, mismas que disipó la Casa Real.

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. A la edad de 26 años contrajo matrimonio con la reina Isabel II del Reino Unido, el 20 de noviembre de 1947.

Continuará participando de más de 780 organizaciones como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza, tema sobre el que ha concientizado a lo largo de su reinado, pero no de una forma activa.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses