Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Manchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la AFP un allegado de la familia y una fuente de seguridad.
Hachem Abedi, nacido en 1997 en Gran Bretaña, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, indicó a la AFP el allegado bajo anonimato.
Según este allegado a la familia, quien también vivía en Manchester, Salman Abedi, el presunto autor de la matanza, se encontraba en Libia y viajó a Gran Bretaña cuatro días antes del atentado del lunes de noche.
"Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar Manchester", dijo.
Aparentemente Hachem Abedi habría estado al corriente de los planes de su hermano.
Posteriormente, un portavoz de la fuerza, informó a la AFP sobre el arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.
"El padre, Ramadan Abedi, acaba de ser detenido también", indicó Ahmed Ben Salem, vocero de la Fuerza de disuasión.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la pop-star estadounidense Ariana Grande, el 22 de mayo en Manchester (noroeste de Inglaterra).
Según varios medios de prensa británicos, Salman Abedi nació en Manchester en 1994 de padres libios que huyeron del régimen de Muamar Gadafi y se refugiaron en Reino Unido.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











