La aspirante de la extrema derecha francesa Marine Le Pen anunció ayer que dejará temporalmente la presidencia de su partido, el Frente Nacional (FN), para concentrarse en su candidatura presidencial previo a la segunda vuelta del 7 de mayo.

“Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche ya no soy más la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad”, dijo Le Pen en una entrevista al canal de televisión France 2.

Le Pen justificó su opción para sentirse “más libre”, sin estar “bajo consignas de partido”. La candidata del FN obtuvo 21.4% de los votos en las elecciones del domingo, en las que quedó en segundo lugar, detrás del centrista Emmanuel Macron, quien parte como favorito para la segunda vuelta.

“Reconozco claramente que se acerca el momento decisivo”, destacó Le Pen, una conocida antieuropeísta que aboga por la salida de la eurozona. Además, aprovechó para atacar directamente a su rival: “Ni en el programa ni en la actitud del señor Macron se reconoce el más mínimo amor por Francia”.

Hollande llama a votar por Macron. El presidente de Francia, François Hollande, pidió ayer el voto para su ex ministro de Economía Emmanuel Macron.

“Frente a los riesgos que supondría la victoria de Le Pen no sirve callarse o refugiarse en la indiferencia. Hay que movilizarse. Votaré por Emmanuel Macron”, aseguró Hollande, quien añadió que el triunfo de Le Pen supondría “un peligro” para Francia “por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses