Google celebra el 37° aniversario de la creación del Parque Nacional de Komodo con un doogle interactivo acerca de los lagartos que viven en este lugar.

Los dragones de Komodo son los lagartos más grandes del planeta y actualmente son una especie vulnerable pues se encuentra en peligro de extinción,

El buscador de internet muestra una serie de preguntas en las que se contesta Verdadero o Falso para demostrar cuanto sabes de esta especie.

Entérate. Los dragones de Komodo en un doodle
Entérate. Los dragones de Komodo en un doodle

Entre las curiosidades que debes saber sobre los dragones de Komodo es que son 100 veces más grandes que los lagartos pequeños, cuando llegan a la adultez pueden medir entre 2 y 4 metros. Tienen una apariencia similar a los cocodrilos, sin embargo son más delgados y se caracterizan por su larga lengua y su gran velocidad ya que pueden correr a 20 kilómetros por hora.

Un dragón de Komodo adulto pesa entre 70 y 90 kilogramos.

El test de Google indica que estos lagartos pueden comer más del 50% de su propio peso en una sola comida, así como su buen sentido del olfato, pues pueden detectar comida hasta a 10 kilómetros de distancia.

Entérate. Los dragones de Komodo en un doodle
Entérate. Los dragones de Komodo en un doodle

Además, estos lagartos no son inofensivos, pues se han detectado casos en los que han mordido a humanos.

Los dragones de Komodo son originarios de Indonesia y muchos viven en el Parque Nacional de Komodo.

Los doodles, que son diseños especiales del logotipo de Google, son usados para conmemorar acontecimientos importantes como celebraciones, aniversarios y cumpleaños de personajes.

Para apreciar el doodle puede ingresar a la siguiente dirección:

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses