La cadena de televisión ABC denunció el jueves el hackeo de tres de sus cuentas en Twitter, de las cuales salieron mensajes obscenos a sus millones de seguidores. Los tuits ya fueron borrados y la empresa informó que "resolvió rápidamente el problema".

Las cuentas hackeadas fueron la principal, ABC NewsOne, con casi 10 millones de seguidores, y dos de su programa periodístico matutino "Good Morning America". ABC News es una filial de The Walt Disney Co. con sede en Burbank, California.

tuit_abc_2.jpg

tuit_abc_3.jpg

tuit_abc_4.jpg

tuit_abc_5.jpg

tuit_abc.jpg

Twitter Inc., con sede en San Francisco, dijo que no hace declaraciones sobre cuentas individuales por razones de privacidad y seguridad.

Los ataques a cuentas con gran número de seguidores son bastante comunes. En 2015, fueron hackeadas las cuentas de Twitter de Newsweek, The New York Post y la agencia UPI, así como las de YouTube del Mando Central del Ejército de Estados Unidos. Lo mismo sucedió semanas atrás con las de la Universidad Duke, BBC North America, Forbes y Amnistía Internacional.

Una forma de minimizar el riesgo de intromisión es instalar un sistema de autenticación de dos o más factores en el cual el usuario, además de la contraseña habitual, debe introducir un código que se le envía por texto a su teléfono.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses