Más Información

Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte; llama a niños y jóvenes a honrar la Bandera

Sheinbaum aplaza un día más presentación de la reforma electoral; será este miércoles por "modificaciones menores"

Sheinbaum analiza acción legal contra Elon Musk; califica de “absurdo” declaraciones sobre vínculo con cárteles

Inflación sube a 3.92% en la primera quincena de febrero; está por encima del objetivo del Banco de México

Morena inicia procedimiento contra Sergio Mayer tras dejar su curul por La casa de los famosos; Comisión de Honestidad evaluará caso

Detienen a director de la Policía Municipal de Ecuandureo, Michoacán y a 10 oficiales más; presuntamente estaban al servicio de “El Mencho”
Un temblor de 5.8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este viernes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
La sacudida telúrica se produjo a las 03:30 horas locales y abarcó unos mil 200 kilómetros del territorio chileno y su epicentro se localizó en el desierto, a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama y a unos mil 600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro estuvo a 175.7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 142.2 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5.7 grados Richter la magnitud del sismo.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad grado III de la escala internacional, de Mercalli en la localidad de Cuya.
En Tarapacá la intensidad fue grado IV en La Tirana, Pica y Pozo Almonte, III en Iquique, la capital regional, lo mismo que en Alto Hospicio y Huara.
En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional, lo mismo que en Quillagua y Tocopilla y III en Calama y María Elena.
En la región de Atacama, la intensidad fue III en Chañaral y Diego de Almagro, precisó la Onemi.
"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró el organismo.
cam
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







