Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
El gobierno de Madrid prohibió la circulación temporal de camiones privados de 3,5 toneladas o más por el centro de la ciudad durante los tradicionales desfiles de los Reyes Magos de la semana próxima, a fin de evitar posibles ataques terroristas con camiones como los de Berlín o Niza el año pasado.
La capital española no ha detectado ninguna amenaza concreta pero que aplicaron la medida de forma preventiva y experimental, informó un portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que pidió no ser identificado, de acuerdo con las normas de la institución.
Los camiones y autobuses no podrán circular por el centro entre el 3 y el 5 de enero, fechas en las que miles de familias salen a la calle para asistir a las cabalgatas de los Reyes Magos, una tradición de raíz cristiana.
Es la primera vez que Madrid adopta estas precauciones, añadió el funcionario, que responden a sendos ataques con camiones que mataron a 12 personas en la capital alemana en diciembre y a 86 en el pasado año en Niza, cuando un camión de 20 toneladas embistió contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla.
España ha mantenido un nivel inferior al de máxima alerta por seguridad desde el ataque a la localidad francesa y otros similares en Túnez. También ha detenido a 175 personas a las que la policía acusa de terrorismo extremo, entre ellos dos presuntos yihadistas arrestados esta semana en Madrid.
Varias ciudades españolas han instalado obstáculos y barreras de acceso a las zonas de alta concurrencia durante las celebraciones del fin del año, que se suman a un despliegue policial especial para estas fechas.
Además de la medida extraordinaria de seguridad, Madrid ordenó el jueves la prohibición a la circulación de los vehículos con números de placa que terminaran en número par, debido a los niveles excesivos de dióxido de nitrógeno en el aire.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









