"Mucha fuerza y ánimo", pide Bachelet a chilenos afectados por sismo

"¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando", dijo la mandataria en su cuenta oficial de Twitter

(Foto: Reuters)
Mundo 25/12/2016 10:01 Redacción Actualizada 10:10
Guardando favorito...

Tras el sismo de 7. 6 grados registrado esta mañana en las costas del sur de Chile, la presidenta Michelle Bachelet pidió a sus connacionales "mucha fuerza y ánimo" mientras se despliegan los protocolos de emergencia en el país.

"¡Mucha fuerza y ánimo a los compatriotas afectados por el sismo en Chiloé y otras zonas del sur! Protocolos de emergencia ya están operando", dijo la mandataria en su cuenta oficial de Twitter.

El movimiento telúrico desató una alerta de tsunami en la región y la evacuación de miles de personas de cuatro regiones costeras: La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI), Ricardo Toro, mantienen una reunión de emergencia para coordinar los protocolos de seguridad y la evacuación.

El director nacional de la ONEMI anunció que se suspendió el estado de precaución para la región del Biobío, aunque se mantiene para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén.
Además, informó que se bajó la alerta de tsunami para la región de Los Lagos a un estado de precaución. Toro enfatizó que el estado de precaución significa que "la gente no puede estar en zona de playa", específicamente a 80 metros de la línea de playa.

ae

Temas Relacionados
Sismo chile sismo en Chile tsunami
Guardando favorito...

Comentarios