El presidente estadunidense electo Donald Trump condenó el asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Karlov, ocurrido hoy en Ankara, la capital turca, así como un ataque que dejó nueve personas muertas en Berlín, Alemania.

En un comunicado, Trump ofreció sus condolencias a la familia y seres queridos de Karlov, y afirmó que el asesinato fue ejecutado por “un terrorista radical islámico”.

“El asesinato del embajador es una violación de todas las reglas del orden civilizado y debe ser condenado universalmente”, aseguró Trump.

Por separado, el republicano condenó el atropello múltiple que causó nueve muertos en Berlín y que calificó como un "ataque terrorista" cuya autoría apuntó hacia radicales islámicos.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, rechazó confirmar que se trate de un atentado, pero reconoció que "mucho apunta en esa dirección".

Trump, en una nota oficial, condenó este "horroroso ataque terrorista en Berlín" y la muerte de "civiles inocentes que fueron asesinados en la calle mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas".

"Estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad", agregó Trump en un comunicado distribuido por el Equipo de Transición Presidencial.

* Con información de Notimex y EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses