París apagará las luces de la famosa Torre Eiffel el miércoles como gesto de solidaridad con la ciudad siria de Alepo
EFE

Torre Eiffel apagará sus luces en solidaridad con habitantes Aleppo

14/12/2016
08:56
-A +A
Las luces de la famosa torre se apagaran este miércoles como gesto solidario con la ciudad Siria, cuyos residentes viven horas de horror debido a enfrentamientos y crisis humanitaria

París apagará las luces de la famosa Torre Eiffel el miércoles como gesto de solidaridad con la ciudad siria de Alepo, cuyos residentes viven horas de horror mientras intentan huir de intensos enfrentamientos en medio de una crisis humanitaria.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la Torre Eiffel, usualmente iluminada por miles de luces cada noche, quedará a oscuras a partir de las 19:00 horas.

"Esta medida simbólica en una estructura conocida a nivel mundial apunta a volver a alertar a la comunidad internacional de la necesidad de (adoptar) acciones urgentes", dijo el despacho de Hidalgo a través de un comunicado.

Los combates se intensificaron en Alepo el último mes, lo que ha causado una gran preocupación a nivel global por la situación de sus ciudadanos mientras que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad actúan para tomar el control completo de la ciudad.

La Torre Eiffel también estaba cerrada para visitantes el miércoles debido a una huelga de su personal.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios