Un prominente senador demócrata presentó ayer un proyecto de ley que busca extender durante dos años adicionales la protección de la deportación a inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez, conocidos popularmente como dreamers.

El senador por Illinois Dick Durbin dijo que decidió presentar la iniciativa de ley, cuando restan escasos días para que culmine la sesión legislativa en curso, debido a “la gran ansiedad” existente entre la comunidad inmigrante. Agregó que tan pronto se instale en mes próximo el nuevo periodo legislativo presentará nuevamente su iniciativa de ley, la cual busca proteger no sólo a los casi 800 mil beneficiarios de un programa lanzado en 2012 por la Casa Blanca y conocido como DACA (por sus siglas en inglés), sino también a otros que no se han sumado a ese programa pese a reunir los requisitos.

“Lo que estamos tratando de hacer es extender la protección hasta que podamos resolver de manera más amplia la reforma migratoria integral”, dijo Durbin a reporteros.

Durbin explicó que el otro autor del proyecto de ley, el republicano Lindsay Graham, se encargará de buscar apoyo entre sus copartidarios, que a partir de enero mantendrán la mayoría en ambas cámaras.

El senador por Illinois calificó de “positivos” los comentarios de esta semana del presidente electo Donald Trump, quien comentó a la revista Time que su gobierno evalúa cómo ayudar a los jóvenes dreamers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses