Un video que muestra una intensa y sangrienta pelea entre dos pingüinos se volvió viral en las redes sociales.

El clip, llamado “Homewrecking Penguin” (Pingüino rompehogares) que forma parte del documental “Peleas en la naturaleza” de National Geographic, muestra la violenta lucha de un pingüino macho que, al regresar a su nido, tras un año de ausencia, encuentra a su pareja con otro.

El macho que volvía a su hogar monta en cólera y se desata una terrible batalla entre este y el 'amante'. En sólo unos minutos, el enfrentamiento comienza a volverse sangriento y muy violento.

“Como no pueden volar, las alas de estas aves son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo”, explicó Delaney Chamber, periodista de National Geographic.

“El apareamiento en el universo de estos animales es algo bastante complejo. El 76% de los pingüinos se aparea con la misma pareja toda su vida. Cuando cambian es porque el macho ha muerto, son raros los casos en que la hembra lo reemplaza cuando éste está vivo”, señaló.

Tras unos minutos de intensa pelea, los machos llaman a la hembra para que elija al ganador. Ella escoge al 'amante' y el pingüino engañado los sigue hasta su nido, donde continúa la pelea, que se vuelve aún más violenta, y los animales terminan ensangrentados.

La hembra sale del nido y elige nuevamente al pingüino nuevo. El animal 'engañado' hace un último llamado a la hembra, pero ella no contesta, por lo que no tiene más remedio que retirarse humillado y herido para encontrar un nuevo refugio para pasar la temporada de apareamiento.

La historia fue compartida originalmente por National Geographic en su cuenta de Twitter, donde ya tiene más de 240 mil retuits y 290 mil me gusta. La historia impactó y conmovió a miles de usuarios en todo el mundo, quienes expresaron su tristeza, asombro e incluso humor a través de multitud de comentarios, memes y gifs.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses