Universitarios venezolanos piden solución electoral

Jóvenes marchan hasta la Nunciatura Apostólica; Maduro dice que oposición crea “fals as exp ectativas” a sus seguidores

Jóvenes se manifestaron ayer en San Cristobal para pedir un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro, mandatario venezolano (CARLOS RAMÍREZ. REUTERS)
Mundo 04/11/2016 01:57 Agencias Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Caracas.— Estudiantes universitarios venezolanos marcharon ayer hasta la Nunciatura Apostólica en Caracas para insistir en que se considere una salida electoral a la crisis del país, dentro del diálogo entre el gobierno y la oposición que tiene al Vaticano como facilitador.

Los estudiantes se reunieron en las afueras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para marchar a la Nunciatura, mientras que otro grupo de jóvenes anunció la instalación de un campamento en apoyo el presidente Nicolás Maduro, con carpas alrededor de la Casa de Gobierno.

La movilización hacia la Nunciatura se realizó en medio de una “tregua” que dio la oposición al gobierno, en la que suspendió sus manifestaciones hasta el 11 de noviembre, cuando se reunirá de nuevo la mesa de diálogo y se revisarán los avances en las conversaciones. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) advirtió que el proceso de diálogo con el gobierno debe dar como resultado unas elecciones presidenciales adelantadas, mientras que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo a sus adversarios que la “revolución” continuará y que nunca ocuparán el palacio presidencial.

Uno de los delegados de la MUD en la mesa de conversaciones, el alcalde Carlos Ocariz, dijo: “Queremos una solución electoral a la profunda crisis que vive el país, producto de la nefasta política por parte del gobierno central”. Aseguró que el diálogo no arrojará una solución definitiva a la crisis que atraviesa el país el día 11, cuando se prevé la próxima sesión plenaria entre las partes.

Maduro dijo que sus opositores deben entender que “la revolución va a continuar” y es “irreversible” y los acusó de crear “falsas expectativas” a sus seguidores al decir que en pocos días se verá si el proceso de diálogo dio los resultados que espera.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios