México es un tema central en elecciones de EU: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, quien hace campaña a favor de Hillary Clinton, mostró su preocupación ante la posibilidad de que Donald Trump pueda ser el próximo presidente de Estados Unidos

México, tema central en elecciones de EU: Marcelo Ebrard
(Foto: Archivo/El Universal)
Mundo 03/11/2016 09:50 Redacción Actualizada 13:23

A cinco días de las elecciones generales en EU, Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y quien hace campaña a favor de Hillary Clinton, aseguró que en Estados Unidos se vive una reñida contienda entre la aspirante demócrata y Donald Trump, su rival republicano. 

"Hay un nivel de incertidumbre muy alto", dijo Ebrard y señaló que las encuestas, aunque colocan a Clinton como la preferida en la contienda, muestran que la elección será muy cerrada.

En entrevista con Luis Cádenas en Noticias MVS, el ex mandatario capitalino dijo que los mexicanos con seres queridos en EU deben "promover que voten" porque en el proceso estadounidense "el tema de México es un tema central".

Marcelo Ebrard mostró su preocupación ante la posibilidad de que Donald Trump pueda ser el próximo presidente del país vecino, ya que, según sus palabras, el millonario considera que los mexicanos somos "una comunidad adversaria". 

En cuanto a la visita del magnate a México, el ex jefe de gobierno de la capital del país dijo que "fue un gran error meter a México a un proceso electoral en donde hay un nivel de incertidumbre; a México no le convenía hacer eso". 

"En el partido demócrata se vio muy mal, cayó de sorpresa, no lo entendían", confesó el político y aseguró que el encuentro entre el presidente mexicano y el candidato republicano "algún efecto puede llegar a tener" si Hillary Clinton se convierte en la primera presidenta estadounidense. 

Marcelo Ebrard forma parte de las figuras latinas y mexicanas que se han sumado a la campaña demócrata para ayudar a que Hillary Clinton sea la sucesora de Barack Obama. 

jlcg

 

 

 

Comentarios