Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy admitió hoy su derrota y reconoció que los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé se jugarán en la segunda vuelta al candidatura a la presidencia del centro-derecha francés.
Al mismo tiempo, pidió el voto en esa segunda ronda para Fillon, de cuyas ideas políticas se encuentra "más cercano".
"Mi deber me obliga a decir con lealtad que, pese a mis desacuerdos pasados con él, Fillon ha comprendido mejor los desafíos que afronta Francia. Por eso votaré por él en la segunda vuelta", aseguró Sarkozy.
Sin decirlo de forma clara, Sarkozy dejó entrever que esta derrota pone fin a su larga carrera política, de más de cuatro décadas.
"Quiero dar las gracias a mi mujer y a mis hijos. Siento haberles impuesto muchas penalidades. No es fácil vivir junto a un hombre que despierta tantas pasiones como yo. Ha llegado el momento de aportarles más pasión privada y menos pública. Buena suerte a Francia", señaló.
El ex presidente obtuvo, según los resultados parciales, alrededor de un 20 por ciento de los votos, la mitad que Fillon y 200 mil menos que Juppé, lo que le elimina de la carrera por el Elíseo.
Sarkozy recordó que ha trabajado con los dos supervivientes de las primarias, de quienes dijo que "ambos honran a la derecha francesa", y se comprometió a apoyar al que venza en la segunda vuelta, sea quien sea.
Asimismo, pidió a sus electores no votar por los partidos extremos, en una clara referencia a la ultraderecha que encarna el Frente Nacional, de Marine Le Pen.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









