Suscríbete

Buscan a sospechoso por asesinato de policías en Iowa

Las autoridades identificaron al sospechoso como Scott Greene, de 46 años de edad, un hombre de raza blanca de quien circuló una fotografía, y quien fue descrito como armado y peligroso

Buscan a sospechoso por asesinato de policías en Iowa
(Foto: AP)
Mundo 02/11/2016 09:24 Notimex Actualizada 09:24

Autoridades policíacas del estado de Iowa desplegaron hoy un amplio operativo para capturar a un hombre sospechoso de haber asesinado a dos policías en dos ataques separados que fueron caracterizados como emboscadas.

Esta mañana, las autoridades identificaron al sospechoso como Scott Greene, de 46 años de edad, un hombre de raza blanca de quien circuló una fotografía, y quien fue descrito como armado y peligroso.

El primer oficial fue encontrado sin vida y con heridas de arma de fuego, sentado en el interior de su patrulla, en el suburbio de Urbandale, al noroeste de esta ciudad, poco después de la 01:00 hora local..

Unos 20 minutos después, las autoridades localizaron al segundo oficial, también sentado en el interior de su patrulla y con heridas de arma de fuego, a poco más de tres kilómetros de distancia del lugar de los primeros hechos.

Paul Parizek, vocero de la policía de Des Moines, dijo en rueda de prensa que el oficial fue trasladado aún con vida el Hospital Metodista, donde fue declarado muerto poco después.

“Esperamos encontrarlo antes que alguien salga herido. Existe un riesgo actual y claro para los policías aquí en la comunidad, y por eso hemos duplicado nuestros patrullajes”, dijo al enfatizar la urgencia para capturar el sospechoso.

Las autoridades educativas anunciaron la suspensión de clases este miércoles en todas las escuelas de educación básica, atendiendo la advertencia de la policía.

jlcg

Temas Relacionados
policías muertos iowa Emboscada

Comentarios