Una segunda noche de protestas está prevista para este jueves en todo Estados Unidos, un día después de que miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades tras la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.

En la emblemática Union Square de Nueva York sería el sitio de una manifestación contra Trump por segunda noche consecutiva y los organizadores instaron a la gente a unirse a las protestas previstas en Washington D.C., Baltimore, la Universidad de Wisconsin, Pennsylvania, Boston, Chicago, Austin, San Diego, Los Ángeles y otros lugares.

El miércoles hubo protestas en al menos 10 ciudades, incluida una que repletó las calles en el centro de Manhattan, donde los manifestantes marcharon hacia la Torre Trump, la lujosa vivienda del presidente electo en la Quinta Avenida. Muchos coreaban "¡No es mi presidente!" y criticaron su retórica durante la campaña contra inmigrantes, musulmanes y otros grupos.

Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y destacado defensor de Trump, dijo que los manifestantes son "un puñado de llorones consentidos".

"Si uno busca a los verdaderos izquierdistas en el campus, son los profesores, no los estudiantes", aseguró Giuliani en Fox News el jueves. "Así que esos son los más influidos por los profesores", agregó.

Asimismo, aseguró que animará a Trump a escuchar esas voces y decirles que esperen un año. "Cálmense, las cosas no son tan malas como piensan", declaró Giuliani.

Para el fin de semana están previstas más manifestaciones, según las publicaciones de los organizadores en internet. Uno instó a realizar una protesta en Washington, D.C., el día en que Trump asuma el poder, el 20 de enero de 2017.

Un representante de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre las protestas. Trump dijo en su discurso de la victoria que él sería presidente para todos los estadounidenses y declaró: "Es hora de que nos unamos como uno".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses