Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Cientos de manifestantes cercanos al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) recibieron hoy con insultos a la canciller, Angela Merkel, y a otros políticos a su llegada a Dresde para participar en el aniversario de la reunificación alemana
Los manifestantes calificaron a Merkel, así como al jefe del Estado alemán, Joachim Gauck, y al presidente del Parlamento, Norbert Lammert, de "traidores al pueblo" y gritaron consignas como "que se vaya Merkel" o "quien traiciona a Alemania debe dejar Alemania".
Entre los manifestantes frente al Museo de Transportes en Dresde estaba el fundador de Pegida Lutz Bachmann.
La policía informó a través de twitter de que había tenido que contener a los manifestantes para garantizar la llegada de la cúpula política a los actos de celebración del aniversario.
Merkel, Gauck y Lammert firmaron en el Libro de Oro de Dresde, luego participaran en un servicio religioso ecuménico y finalmente asistirán al acto central de la celebración en la Semperoper.
Las celebraciones del aniversario de la reunificación están este año marcadas por la discusión acerca del aumento de la xenofobia en el este de Alemania, donde la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) ha tenido sus mayores éxitos.
En Dresde, además, se originó Pegida, que sigue organizando sus marchas contra el islam todos los lunes.
JLCG
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








