El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró ayer que la campaña de su compañero de fórmula Donald Trump aceptará el resultado de las elecciones del 8 de noviembre, pese a las advertencias del magnate de que los comicios están “amañados”.

“Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones”, aseguró Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, y dijo que Trump y él asumirán “la voluntad del pueblo estadounidense”.

Sin embargo, ayer Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, consejero de la campaña de Trump, dijo en una entrevista con CNN: “La gente muerta suele votar más por los demócratas que por los republicanos”. Argumentó que, en algunas grandes ciudades, ese partido “deja a gente muerta” en los registros y luego “paga a gente para votar en nombre de los muertos”.

A medida que, en los últimos días, el apoyo a Trump ha bajado en las encuestas, las quejas del candidato han aumentado en el sentido de que las elecciones están “amañadas” en su contra y ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación. Esa actitud ha generado preocupación en ambos partidos, que temen que el magnate pueda negarse a aceptar una posible derrota ante Hillary Clinton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses