Más Información

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, emitió hoy un decreto para disolver el Parlamento del país, después de celebrarse un consejo de ministros extraordinario, informó la agencia estatal de noticias KUNA.
Según ese medio, la disolución del Parlamento kuwaití se debe a "las delicadas circunstancias regionales y los acontecimientos resultantes", lo que abre la vía para la convocatoria de nuevas elecciones en un plazo de dos meses.
El mismo medio indicó que el emir emitió el decreto tras haber obtenido la aprobación del consejo de ministros para la disolución de la Cámara.
Según el artículo 107 de la Constitución kuwaití, el emir puede disolver la Asamblea ofreciendo un motivo para ello y ese motivo no puede repetirse para que se disuelva en otra ocasión.
Asimismo, la Carta Magna establece que las elecciones legislativas deben celebrarse en los dos meses posteriores a la disolución del Parlamento.
La actual Cámara de 50 escaños fue elegida en julio de 2013, en medio del boicot de la oposición, y estaba previsto que las elecciones para renovarla se celebraran en 2017.
El presidente de la Cámara, Marzuq al Ghanem, declaró anoche a la televisión local Al Rai que él mismo, así como muchos diputados, están de acuerdo sobre la necesidad de convocar elecciones anticipadas.
Al Ghanem explicó que el próximo periodo será "excepcional" y "crucial", pues el país se enfrentará a importantes desafíos de seguridad y económicos, así como retos internos y externos, y el Parlamento no puede hacerlo "sin un equipo gubernamental nuevo".
"Debido a los muchos desafíos (existentes), ¿cuál es el problema de volver a las urnas?", se preguntó el presidente de la Cámara kuwaití, cuya disolución no es poco común.
Las desavenencias en el denominado Consejo de la Nación y las crisis gubernamentales son una constante en este rico emirato petrolero, considerado el más democrático del golfo Pérsico.
pmba
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








