Miami Herald anuncia su respaldo a Hillary Clinton

La junta editorial del diario brindó hoy su respaldo a la candidata demócrata eligiéndola sobre el empresario republicano Donald Trump

AP
Mundo 15/10/2016 13:35 Notimex Actualizada 13:35
Guardando favorito...

La junta editorial del Miami Herald brindó hoy su respaldo a la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, eligiéndola sobre el empresario republicano Donald Trump.

En un editorial, el diario citó para su respaldo lo que calificó “la experiencia de Clinton”, mientras que consideró a Trump como “un ser humano dañado”.

“La señora Clinton es una mujer pragmática, inflexible en sus logros, y convicción política con un demostrado dominio de la política”, escribió.

“El señor Trump es la élite, que ha conseguido articular un buen discurso para encender en su mayoría a los frustrados y asustados americanos blancos con una campaña de odio y xenofobia”, añadió.

En cuanto a política hacia América Latina, el diario opinó que una Presidencia de Clinton significaría una política similar hacia Cuba como la lanzada por el presidente Barack Obama.

También puede adoptar una postura similar contra el gobierno “chavista” de Venezuela, de Nicolás Maduro, al exigir reformas civiles.

Para Haití, un gobierno con la ex secretaria de Estado al frente probablemente sería una buena noticia dado el trabajo de los Clinton allí tras el devastador terremoto de 2010.

El Herald respaldó a Obama tanto en 2008 y 2012. El otro periódico importante en la zona, el sur de Florida, Sun-Sentinel, manifestó su respaldo a Clinton el mes pasado después de apoyar al candidato republicano Mitt Romney en 2012.

Florida es un estado “indeciso” que reparte 29 votos electorales al ganador y luce, como en el pasado, muy cerrado para las elecciones del 8 de noviembre próximo.

Una encuesta de RealClearPolitics, conducida antes de hacerse públicas las conversaciones de Trump sobre como lidiar con las mujeres y del debate del domingo, mostró a Clinton con 45.1 por ciento al frente en Florida por 42.7 de Trump.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios