Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Un juez de Estados Unidos declinó el miércoles desechar las presuntas confesiones de dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, tras afirmar que sabían lo que estaban haciendo cuando hablaron con agentes estadounidenses tras su detención por cargos de narcotráfico.
Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores irán a juicio en noviembre en una corte federal de Nueva York por cargos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos. Sus dichos a los agentes y otras evidencias que intentaban anular serían introducidos por los fiscales como piezas clave en el caso.
Los abogados de los acusados, sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, habían argumentado que estuvieron bajo custodia por horas antes de que los agentes se identificaran como tal y que no entendían completamente su derecho a permanecer callados.
En un dictamen por escrito, el juez de distrito Paul Crotty dijo que los hombres fueron informados de sus derechos y habían firmado una dispensa de esos derechos antes de confesar ante los agentes de la DEA. Campo Flores incluso se presentó ante los agentes como abogado, destacó el juez.
"No hay evidencia creíble de que los agentes de la DEA utilizaron coerción mental o física para obtener la dispensa o las declaraciones de los acusados", escribió Crotty.
El juez también se negó a suprimir las grabaciones de audio hechas en secreto por los dos hombres, que son primos. Sus abogados argumentaron que las grabaciones fueron hechas en forma selectiva para excluir parte de las conversaciones que les son favorables, pero el magistrado no estuvo de acuerdo.
Un abogado de Campo Flores se negó a comentar sobre el fallo, mientras que el de Flores Freitas no pudo ser contactado para hacer comentarios. Un portavoz del fiscal de Manhattan, Preet Bharara, quien está a cargo del caso, declinó referirse al tema.
Este caso forma parte de serie de investigaciones de Estados Unidos que vinculan a individuos relacionados con el Gobierno venezolano en el tráfico de drogas.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








