Trump critica a Ford por armar autos en México

Mundo 16/09/2016 01:36 EFE Actualizada 01:36
Guardando favorito...

Nueva York.— El candidato presidencial republicano Donald Trump criticó ayer la decisión de la automotriz estadunidense Ford Motor de mudar toda su producción de autos compactos de Estados Unidos a México, estrategia que fue revelada el miércoles.

“Vamos a revertir eso”, vaticinó Trump en un discurso ofrecido en el Club Económico de Nueva York.

“Ford anunció que mudará toda su producción de autos pequeños a México. Solía ser que los autos eran fabricados en Flint y que no se podía beber el agua en México. Ahora, los autos son fabricados en México y no se puede beber el agua en Flint. Vamos a revertir eso”, expresó.

Al respecto, el presidente de Ford, Mark Fields, afirmó que Trump está equivocado cuando dice que la compañía automovilística despedirá empleados en EU cuando inicie su producción en México.

“Somos una compañía global e invertimos globalmente. Cualquier administración que sea elegida, tenemos una historia como compañía de trabajar con cualquier administración con el objetivo del desarrollo económico tanto en el mercado nacional de Estados Unidos como en donde sea que tenemos negocios”, afirmó Fields en declaraciones a CNN.

Promete 25 millones de empleos. Trump ofreció nuevos detalles del plan económico que pondrá en marcha si llega a la Casa Blanca, para que EU crezca a un 3.5% y se creen 25 millones de empleos.

“Hemos diseñado un plan que nos permitirá lograr en los próximos 10 años que la economía crezca a un ritmo anual del 3,5 por ciento y crear un total de 25 millones de empleos nuevos”, aseguró en Nueva York.

El plan, que calificó de “audaz, ambicioso y de futuro”, se basa en reducir impuestos, acabar con las regulaciones “destructivas” y negociar mejores tratados comerciales para que Estados Unidos vuelva a ser el mejor país del mundo para invertir, crear empleo y crecer.

“Mi plan económico rechaza el cinismo que dice que nuestra fuerza laboral seguirá decayendo, que nuestros trabajos seguirán yéndose a otros países y que nuestra economía no podrá volver a crecer como antes”, afirmó Trump, quien también prometió que pondrá en marcha la “mayor revolución fiscal” desde Ronald Reagan.

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes