Más Información

FGR investiga caja negra del Tren Interoceánico y concluye necropsias; despliega peritos en 13 especialidades

A 50 días del Plan Michoacán, detienen a 278 personas; realizan recorridos a empacadoras e industrias cítricas

Prueba piloto para afiliar a trabajadores de plataformas digitales aún no termina, explica IMSS; acciones continúan, dice

Detienen y vinculan a proceso Alejandro Baruc “N” en Uruapan, Michoacán; podría estar relacionado con el asesinato de Carlos Manzo

Emiten alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro; advierten por alto nivel de toxicidad
Washington.— The Wall Street Journal dedicó ayer un duro editorial a Hillary Clinton, abanderada demócrata a la Casa Blanca, en el que afirmó que sus polémicas declaraciones sobre los seguidores de Donald Trump, su rival republicano, muestran “por qué podría perder” las elecciones.
El diario, que tradicionalmente apoya a los candidatos republicanos, pero este año ha sido muy crítico con el millonario, indicó que “los demócratas se han convencido a sí mismos de que el señor Trump es tal amenaza (...) que no pueden reconocer que la señora Clinton es igual de inaceptable para la mayoría del país”.
Consideró que “los comentarios de Clinton, quien calificó de “deplorables” a la “mitad” de los seguidores del magnate, son “peores” que los de 2012 del entonces candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien menospreció a 47% de los ciudadanos que nunca votarían por él porque son “dependientes del gobierno”.
En sus declaraciones, hechas el viernes, Clinton dijo: “La mitad de los seguidores de Trump se podrían meter en lo que yo llamo la cesta de los deplorables, ¿verdad? Los racistas, sexistas, homófobos, xenófobos e islamófobos”.
En un comunicado difundido por su campaña, Clinton lamentó haber sido “extremadamente generalista” aunque defendió tener razón “porque algunos de los seguidores del señor Trump son como [el ex líder del Ku Klux Klan] David Duke”.
Trump respondió en un acto en Baltimore, Maryland: “Clinton habló con odio y escarnio de la gente que hace que este país funcione. El desdén expresado por la demócrata por millones de estadounidenses la descalifica para el servicio público”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









