Washington.— El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que investigue si el gobierno ruso representa una amenaza para las elecciones de este país debido a los recientes ataques informáticos de los que se ha responsabilizado a piratas ligados al Kremlin.

“La perspectiva de un gobierno hostil buscando activamente socavar nuestras elecciones libres y justas representa una de las amenazas más graves para nuestra democracia desde la Guerra Fría y es fundamental que el FBI utilice todos los recursos disponibles para investigar este asunto a fondo”, subrayó Reid.

En una carta dirigida al director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, y a la que accedió EFE, Reid expresa preocupación por los supuestos ataques informáticos cometidos por piratas rusos y la “conexión directa” y “creciente” entre el Kremlin y la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump, a quien el mandatario Vladimir Putin ha calificado de “muy brillante” y de “líder absoluto”.

“Recientemente, he sentido preocupación por si la amenaza del gobierno ruso en nuestras elecciones presidenciales es más amplia de lo que se conoce y si puede incluir la intención de falsear los resultados oficiales de las elecciones”, expresó Reid en su misiva. Rusia ha tachado de “absurdas” las acusaciones y advirtió que dañan las “relaciones bilaterales” con Washington.

La administración de Barack Obama desestimó riesgos potenciales para la operación del sistema electoral de EU. “Creo que la gente puede tener mucha confianza en el sistema de elecciones en parte porque no está centralizado, las elecciones son administradas por los estados y autoridades locales”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]