Más Información

Cesan a directora y docente por baile de alumnos vestidos como "sicarios"; "esto no puede suceder en Michoacán", afirma Gobernador

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Sheinbaum revela que donó 20 mil pesos a la cuenta bancaria para el envió de ayuda a Cuba; "es una decisión personal", dice

Tras encontronazo de Lilly Téllez y Saúl Monreal, Laura Itzel Castillo pide respeto a la investidura; llama a elevar debate

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice

Conductores de Uber frenan marcha en el Ángel de la Independencia; establecerán diálogo con autoridades de CDMX
El Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM, por su sigla en inglés) confirmó el lanzamiento hoy de un misil balístico desde un submarino norcoreano que cayó en el mar del Japón.
"El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) determinó que el lanzamiento del misil de Corea del Norte no supuso una amenaza para Norteamérica", indicó en un comunicado el Comando Estratégico.
Corea del Norte realizó el lanzamiento a las 20:29 del martes GMT frente a la costa de Sinpo y el proyectil cayó a unos 500 kilómetros de la costa del Japón.
Según Estados Unidos, el misil lanzado hoy sería de tipo KN-11.
"Los hombres y mujeres del USSTRATCOM, el NORAD y el Comando Estratégico del Pacífico permanecen en guardia frente a las provocaciones de Corea del Norte y están plenamente comprometidos en trabajar muy de cerca con los aliados Corea del Sur y Japón para mantener la seguridad", apuntó el comunicado.
El lanzamiento de hoy coincide con las maniobras militares conjuntas surcoreanas y estadounidenses en la península de Corea que Pyongyang considera una amenaza para su territorio.
A principios de agosto, Corea del Norte realizó un doble ensayo con misiles balísticos de medio alcance.
En enero, además, el régimen de Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear subterránea y al mes siguiente disparó un misil balístico intercontinental , lo que desembocó en la imposición de nuevas y más duras sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
La naturaleza móvil de los misiles submarinos amplía enormemente el alcance del arsenal balístico de Corea del Norte y, de desarrollarse plenamente, haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








