Suscríbete

Bélgica detiene a familia musulmana por amenazas en video

El hijo de un imán (sacerdote musulmán) aparece en una grabación en la que pide "asesinar cristianos"; se desconoce si la familia ingresará en prisión, será puesta en libertad o expulsada del país

Bélgica detiene a familia musulmana por amenazas en video
(Foto: Youtube)
Mundo 22/08/2016 08:03 EFE Actualizada 08:13
Guardando favorito...

La Policía federal de Bélgica detuvo e interrogó este domingo al imán radical de Verviers Shayh Alami, a su mujer y a su hijo de 17 años, Sohaid, que en un video publicado a principios de mes llamaba a asesinar a cristianos, informó hoy el diario "L'Avenir".

Una decena de agentes procedentes de Lieja y Bruselas, vestidos de civil, se presentaron en el domicilio de Alami en la calle Andrimont del distrito de Dison, en Verviers, al sureste de Bruselas, poco después de que la familia regresará ese mismo día de sus vacaciones en Marruecos.

Según los vecinos, el imán y su familia no opusieron resistencia y la Policía federal no tuvo que recurrir al uso de la fuerza durante la operación.

Los tres declararon ante las fuerzas del orden durante la tarde y el hijo comparecerá este lunes ante un juzgado de menores, precisó "L'Avenir".

Por el momento, se desconoce si la familia ingresará en prisión, será puesta en libertad o expulsada del país.

Sobre Alami pesan dos órdenes federales de expulsión pendientes de ejecución debido a los recursos presentados por el imán ante la justicia.

Alami, de nacionalidad holandesa y marroquí, reside en Bélgica desde hace una década y ha sido acusado en varias ocasiones de propaganda salafista, así como de incitación a la violencia y de llamar a la "guerra santa".

Su hijo Sohaid apareció a principios de agosto en un video rodado en el centro de Verviers, donde pedía a Alá "aniquilar a los odiosos cristianos" e insistía en "no perdonar la vida a uno solo".

Desde la publicación de la grabación en internet, el caso del menor de edad había pasado por el juzgado de instrucción, bajo supervisión de la fiscalía de menores.

El imán, de vacaciones en Marruecos cuando apareció el video, aseguró que a su regreso a Bélgica se presentaría ante la policía junto a su hijo.

 

jlcg

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos