Suscríbete

Inundaciones de Louisiana, la peor catástrofe natural de EU desde Sandy

Mundo 20/08/2016 10:22 Baton Rouge Notimex Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Las lluvias se han prolongado por más de 72 horas; hay al menos 13 muertos, miles de damnificados y costosos daños en infraestrutura

Las inundaciones que han azotado al estado de Louisiana durante la última semana son consideradas como el peor desastre natural que ha golpeado Estados Unidos desde el huracán Sandy, que arrasó el país dejando más de 200 muertos.

"Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda", señaló el vicepresidente de logística y operaciones de servicios en desastres de la Cruz Roja, Brad Kieserman.

"Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón Sandy", afirmó Kieserman.

El huracán Sandy, que sacudió la costa Este a finales de octubre y principios de noviembre de 2012, ha sido el más letal registrado en EU en los últimos 40 años y el segundo más costoso, tras Katrina que tocó tierra en Louisiana a finales de agosto de 2005.

Ahora las intensas lluvias, que se prolongaron por más de 72 horas, provocaron inundaciones históricas en el estado de Louisiana, en el sur de EU.

Las autoridades reportan un saldo de al menos 13 muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños en infraestructura.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará el próximo martes las zonas de Louisiana afectadas por las inundaciones, confirmó la Casa Blanca.

El mandatario dijo que está deseoso de conocer de primera mano la situación y ver el impacto de las inundaciones, así como de escuchar a los funcionarios estatales y federales sobre las labores de asistencia.

Si bien Obama declaró a al menos una veintena de distritos en estado de emergencia, el presidente ha recibido duras críticas por no interrumpir sus vacaciones para visitar a las víctimas de las inundaciones.

Unas 86 mil 500 personas han solicitado ayuda al gobierno federal de EU después de las fuertes lluvias que han provocado daños en unas 40 mil viviendas.

bga

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos