Ataque con machete en Costa Rica

El agresor se mantiene en fuga y es buscado por las autoridades policiales

TOMADA DEL VIDEO
Mundo 31/07/2016 01:50 La Nación GDA Actualizada 11:37
Guardando favorito...

Un sujeto agredió con un machete los brazos a una mujer de 61 años, este jueves en Tacacorí de Alajuela, lo hizo después de que ella le cobró una deuda de dinero. 
La víctima es una vecina de la zona, identificada como María Gerardina Mora Mena, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Aparentemente, Mora Mena llegó a cobrar el dinero, en las afueras de un supermercado, a un hombre identificado como Ariel Rivera, quien se molestó y se retiró del lugar luego del reclamo de la señora.
Posteriormente, María Gerardina Mora se quedó conversando con otras personas en un establecimiento donde hay máquinas tragamonedas.
Minutos después, Rivera llegó adonde estaba ella y, sin mediar palabra, le macheteó ambos brazos, según el informe preliminar de la Policía.
El agresor se mantiene en fuga y es buscado por las autoridades policiales.

 

La víctima fue trasladada en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela. De ahí fue llevada al Hospital México, donde permanece internada.
Recuperación. El centro médico informó de que especialistas en Ortopedia y Cirugía Vascular Periférica lograron reimplantarle el brazo izquierdo a Mora, donde tenía una herida más profunda y corría riesgo de amputación. La extremidad derecha también presentaba lesiones pero de menor grado, comunicó el hospital.
'La paciente está reportada como estable. Ambos miembros tienen buen pulso y la señora no tiene dolor, por lo que tiene un buen pronóstico', manifestó Susana Saravia, encargada de prensa del Hospital México.
Douglas Morales fue uno de los testigos de la agresión: 'Observé al muchacho con un machete en la mano. Me quedé paralizado y solo acaté a salir del lugar, cuando se inició la agresión contra la señora. El chavalo tiraba machetazos; primero la pegó en un brazo. La señora se hizo para un lado, tratando de protegerse, pero el hombre continuaba tirándole fierrazos'.

Temas Relacionados
agresión a mujer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones