El jefe del gobierno bávaro, Horst Seehofer, atacó este sábado la política de puertas abiertas para los refugiados de Angela Merkel, sólo dos días después de que la canciller defendiera su postura tras los ataques cometidos en Alemania.


Las declaraciones de Horst Seehofer, miembro de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel, resaltan las dificultades de la canciller en mantener una política que sus detractores culpan por los ataques y que podría mermar su popularidad antes de las elecciones federales del año próximo.


Desde el 18 de julio, se han producido en Alemania cinco ataques en los que han muerto 15 personas y decenas han quedado heridas. Según información oficial, dos de los atacantes tenían vínculos con militantes islamistas.


"El problema es demasiado grande y hasta ahora los intentos de darle solución son demasiado insatisfactorios", declaró Seehofer el sábado a la prensa luego de una reunión de su partido.
"Las restricciones a la inmigración son condición para la seguridad en este país".


Las declaraciones de Seehofer, quien tras los ataques dijo que "todas nuestras predicciones han resultado ser ciertas", se producen después de que el jueves Merkel afirmó que los terroristas querían reducir la disposición de Alemania de aceptar a refugiados pero que su gobierno ponía resistencia a ello.


Más de un millón de inmigrantes han ingresado a Alemania en el último año, muchos huyendo de los conflictos bélicos en Afganistán, Siria e Irak.

bga

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses