La Policía belga aseguró que mantiene "bajo control" la situación en el centro de Bruselas, donde tiene "localizado" a un hombre sospechoso de llevar encima material explosivo, aunque aún no ha podido detenerlo ni verificar si efectivamente se trata de una bomba.

La Policía belga lleva a cabo desde este mediodía una operación en el centro de Bruselas después de que un guardia de seguridad detectara a un individuo "del que le salían cables de la ropa", lo cual provocó que se desplace al lugar el servicio de desactivación de explosivos del Ejército.

 

El comisario de Policía Christian De Coninck relató a Efe que a mediodía se detectó a una persona en la céntrica plaza de la Monnaie que llevaba "vestimenta invernal de la que salían cables".

La Policía todavía no ha confirmado o desmentido que el individuo vaya cargado con explosivos, y tampoco se conocen hasta el momento detalles sobre su identidad.

Según pudo constatar Efe, se ha levantado un perímetro de seguridad en el área afectada, que abarca a la plaza de la Monnaie y algunas calles de los aledaños, y se han evacuado una biblioteca cercana y varias tiendas de la zona.

Varios militares y bomberos están desplegados en la zona junto a un fuerte dispositivo policial.

La circulación de metro se ha visto afectada y varias líneas de autobús no circulan alrededor de la zona sobre la que se ha establecido un perímetro, informó la empresa de transportes de Bruselas (Stib).

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses