Suscríbete

Ataque en Niza tuvo "carácter terrorista": Hollande

Mundo 14/07/2016 21:15 Redacción Actualizada 03:32
Guardando favorito...

Tras el ataque ocurrido hoy en la región de Niza, que dejó al menos 80 muertos, entre ellos varios niños, el presidente francés declaró que ampliará otros tres meses el estado de emergencia en todo el país

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que el ataque ocurrido hoy en la región de Niza, que dejó al menos 80 muertos y unos 120 heridos, "tiene un carácter terrorista".

Durante un mensaje a la nación y los medios, el mandatario declaró que entre los fallecidos hay "varios niños". Apuntó que "Francia es ciertamente un blanco y este ataque tiene un carácter terrorista, no podemos negarlo, pero seguiremos en la lucha contra el terrosimo y seguiremos persiguiendo a aquellos que nos atacan en nuestro propio suelo".

Holande declaró que ampliará otros tres meses el estado de emergencia en todo el país europeo, pese a que estaba previsto que terminaría el 26 de julio.

El presidente francés señaló que las autoridades aún están investigando los hechos y que se está verificando la identidad del agresor, así como sus motivos.

ae

Temas Relacionados
Niza
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios