Cameron se va, pero el gato Larry se queda

Aunque David Cameron se mudó hoy de la residencia oficial, Larry, el gato jefe cazaratones, se quedara en el número 10 de Downing Street para recibir a la nueva primera ministra Theresa May

Foto: AP
Mundo 13/07/2016 14:56 Londres, Inglaterra AP Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Primeros ministros pueden ir y venir en Gran Bretaña, pero el gato Larry se queda donde está.

Conocido oficialmente como el gato jefe cazaratones, Larry vive en el número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro británico. Y aunque el miércoles se mudó David Cameron, el gato se queda para recibir a la nueva primera ministra Theresa May.

larry_gato_reu.jpg

(Foto: Reuters)

“Larry se queda. Es un funcionario público, no el gato de la familia Cameron. Aquí es una leyenda", dijo un vocero de la oficina del gabinete.

larry_gato_ap_3.jpg

(Foto: AP)

Incluso, durante su discurso final en el Parlamento, Cameron mostró la impresión de una fotografía en la que aparecía él con Larry en su regazo. "Esta es la prueba", dijo el ex premier, "de que realmente quiero al gato Larry", declaró ante las críticas que señalaban que había abandonado al felino.

 

 

Larry llegó hace cinco años a Downing Street gracias a la Sociedad Protectora de Animales (SPA) para ocupar el puesto de jefe cazaratones, luego que las cámaras de seguridad detectaran que había un ratón en el edificio.

larry_gato_ap.jpg

(Foto: AP)

El felino no es el único que ha vivido en la residencia oficial del primer ministro, ya que desde 1920 Downing Street cuenta con un gato cazador de ratones.

Durante la administración de Margaret Thatcher y hasta el gobierno de John Major, el gato Humphrey fue el encargado de esta labor. En 1997 fue jubilado por Tony Blair, quien le otorgó una pensión anual de 120 euros.

Larry dará la bienvenida a May y su esposo Philip mientras mantiene alejadas a las plagas de la residencia oficial.

El gato atigrado no es nada tímido y el miércoles fue visto vigilando a la prensa internacional que se congregó afuera del número 10 de Downing Street esperando la salida de Cameron y la llegada de May.

larry_gato_ap_4.jpg

(Foto: AP)

ae

Temas Relacionados
Brexit
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios