[Publicidad]
El nuevo Gobierno sirio, encabezado por el primer ministro, Emad Mohamed Dib, juró hoy su cargo ante el presidente, Bachar al Asad, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.
Los ministros prestaron juramento ante la Constitución y delante del mandatario sirio.
El pasado 22 de junio, Al Asad ordenó a Dib, que hasta entonces había sido titular de Electricidad, que formara un nuevo Ejecutivo tras las elecciones parlamentarias de abril, en la que ganó la coalición del gobernante partido Al Baaz.
Hace ocho días, se dieron a conocer los miembros del nuevo Gabinete, que conserva los mismos ministros que el Gobierno anterior en carteras clave como la de Exteriores, Defensa e Interior, las más involucradas en asuntos relacionados con la guerra.
El cambio principal se ha producido en los ministerios de Economía, Petróleo, Electricidad, Finanzas y Comercio Exterior, encargados de gestionar el grave deterioro de las arcas públicas tras más de cinco años de contienda.
La moneda nacional se ha desplomado y actualmente un dólar se cambia a 500 libras sirias, frente a las 50 que valía en marzo de 2011, lo que ha obligado al Banco Central a adoptar medidas en las últimas semanas para frenar esta devaluación.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Nación
Seguridad revisará actuación de elementos en detención en Aguascalientes; Tere Jiménez llama por teléfono a Harfuch para revisar caso

Universal Deportes
Neymar confirma el final de su ciclo con la Selección de Brasil tras la Copa del Mundo de 2026

Tendencias
¿Cómo hacer pintura blanca con cal?; así puedes preparar tu propia mezcla ecológica y económica

Nación
SEP ordena cerrar escuelas militarizadas; advierte que educación castrense es exclusiva del Ejército





