El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado desde el martes en el hospital San Raffaele de Milán (norte), será operado del corazón la próxima semana, informó hoy su médico personal, Alberto Zangrillo.

Berlusconi padece una "patología en la válvula aórtica" que en términos médicos se llama "insuficiencia aórtica severa" y para corregirla necesitará ser intervenido quirúrgicamente.

Zangrillo explicó que el exprimer ministro será operado durante cuatro horas y en ellas se le sustituirá la válvula aórtica por otra.

De 79 años de edad, el ex primer ministro sufrió el domingo por la noche una descompensación cardiaca que hizo necesaria su hospitalización el martes.

En diciembre pasado Berlusconi fue operado en el hospital San Raffele de Milán para la sustitución de un marcapasos.

El malestar del ex primer ministro coincidió con los pésimos resultados electorales alcanzados por su partido Forza Italia en los comicios administrativos del domingo pasado.

Esa formación política solamente obuvo el 4.0 por ciento de los votos en urbes como Roma o Turín, aunque en Milán, feudo y ciudad natal de Berlusconi, alcanzó el 20 por ciento.

Sentenciado en vía definitiva por fraude fiscal en 2014, el ex primer ministro fue expulsado del Parlamento y no pudo participar como candidato en ninguna elección.

Con información de EFE y Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses