[Publicidad]
El papa Francisco introdujo un nuevo proceso legal para apartar de su cargo a los obispos que gestionen mal los casos de abusos sexuales, señalando que podrán ser destituidos si el Vaticano determina que fueron negligentes en su trabajo.
La ley publicada responde a una antigua demanda de las víctimas de abusos y sus defensores, que reclamaban que se exigieran responsabilidades a los obispos por no proteger a sus congregaciones de los pedófilos. Las víctimas han acusado desde hace tiempo a los obispos de ocultar los abusos y trasladar a los agresores de parroquia en parroquia en lugar de reportarlos a la policía.
En las nuevas normas, Francisco admite que la ley canónica ya permitía destituir a un obispo por negligencia. Sin embargo, señaló que quería ser más preciso al definir los "motivos graves" que pueden costarles el puesto.
jlcg
[Publicidad]
Más información

Mundo
Madre sale ilesa tras terremoto en Colombia y muere al regresar a buscar a su hija; regresó a edificio y quedó atrapada

Espectáculos
Perez Hilton recibió atención médica por sobredosis tras autolesionarse durante transmisión en vivo

Universal Deportes
Atlante anuncia que vínculo con David Ospina está en pausa

Nación
CNDH respalda derechos de las audiencias; "libertad de expresión no es el derecho a decir mentiras", dice






