El líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó el viaje del presidente Nicolás Maduro a Cuba, donde asistió a la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y llamó a los gobiernos del continente americano a no dejarse someter a las presiones "brutales" para aislar a su país.


"Nombren un viaje de los tantos hechos por Maduro pagado con el dinero de todos los venezolanos que haya servido para algo? Ninguno! Turismo!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.


Se quejó en otro mensaje de que "gran parte" del "pueblo pasando hambre, buscando afanosamente comida! y Maduro? Paseando y hablando gamelote (temas de poca relevancia) en La Habana!".


Capriles indicó además que "llegó el tiempo, no hay excusas, no se burlen más del pueblo venezolano" y señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "debe informar los puntos de validación para iniciar la siguiente etapa del Revocatorio".


"Qué quieren? Una explosión?", se preguntó el también gobernador del estado Miranda (centro), quien ha promovido la convocatoria a un referéndum para revocar el mandato al presidente venezolano.


Este viernes, el dos veces candidato a la Presidencia venezolana convocó a una movilización de protesta el próximo lunes hasta la sede del Poder Electoral para exigir al organismo que anuncie el paso a la siguiente etapa para activar el referéndum.


Maduro advirtió en La Habana que "son brutales las presiones para aislar a Venezuela" e indicó que aprobar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra su país "sería una vergüenza".


"Venezuela va a luchar. Con Carta Democrática o sin Carta Democrática, Venezuela no se va a doblegar. Y si nos pretenden acorralar vamos a pelear de frente. Que lo sepa el mundo entero", añadió Maduro.


El gobernante proclamó que estos "no son tiempos de intervencionismo ni injerencias, sino tiempos de respeto" y destacó que su país "exige respeto" a su soberanía, derechos, autodeterminación y a decidir el sistema político, económico y social que corresponde a su Constitución.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses