Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
Una petición ciudadana para que el Reino Unido celebre un segundo referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE) colapsó hoy la página web de la Cámara de los Comunes, debido al alto número de personas que entraron para adherirse a ella.
"La página ha estado temporalmente fuera de servicio debido a un volumen excepcionalmente alto de usuarios simultáneos en una única petición", informó una portavoz del Parlamento británico.
La propuesta, publicada por un ciudadano que se identificó como William Oliver Healey, pide a los diputados la "implementación de una norma por la cual, si el voto a favor de salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación de menos del 75 %, debería convocarse otro referéndum".
A las 16.15 GMT, la petición acumulaba más de 145 mil firmas, por encima del límite de 100 mil a partir del cual el Parlamento se compromete a "considerar" debatir un asunto propuesto por los ciudadanos.
El 51,9 % de los votantes británicos escogieron ayer romper los lazos entre el Reino Unido y el bloque comunitario, frente a un 48,1 % que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.
Ese escenario ha precipitado el anunció de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, y ha llevado a los líderes de la Unión Europea a pedir al Reino Unido que inicie el proceso de su retirada del bloque comunitario "cuanto antes".
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








