Merkel cita a líderes de los partidos alemanes tras Brexit

La canciller alemana había reiterado sus deseos de que los británicos continuaran en la Unión Europea

Mundo 24/06/2016 03:22 EFE Berlín Actualizada 03:22
Guardando favorito...

La canciller alemana, Angela Merkel, ha citado hoy a los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar las consecuencias del "brexit" tras el referéndum celebrado en el Reino Unido.

Según informó en un comunicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en la reunión, que se celebrará a las 11.30 horas (09.30 horas GMT) en la sede de la cancillería, participarán también varios ministros del gabinete y los líderes de los grupos parlamentarios.

Está previsto que la canciller, que ayer mismo reiteró sus deseos de que los británicos continuaran en la Unión Europea, comparezca ante los medios una hora después.

Su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, avanzó en una primera reacción que hoy es "un día triste para Europa y el Reino Unido", mientras que el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, lamentó el resultado de referéndum y se mostró convencido de que la UE debe permanecer ahora unida y mirar hacia adelante.

Mañana se reunirán en Berlín los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, los seis países fundadores del proyecto de unidad europea.

Según los resultados oficiales del referéndum dados a conocer esta mañana, los defensores de la salida del Reino Unido de la UE consiguieron el 52 % de los votos, frente al 48 % partidario de permanecer en ella.

lsm

Temas Relacionados
Brexit Ángela Merkel
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios